miércoles, 19 de enero de 2011

Cómo tapizar un sillón con tus propias manos

¡Hola a tod@s! Hoy os contaré mis peripecias para tapizar un orejero que nos regalaron de ultra segunda mano. Los requisitos para lanzarse a esta aventura son: valor (jamás antes había hecho algo parecido), imaginación y tela (¿sabéis cuál utilicé yo?: una funda nórdica de Zara Home de 40€!)

He cometido un error de novata porque se me olvidó hacer una foto del 'antes', pero tranquis porque en las fotos del proceso yo creo que podréis haceros una idea de él en su formato original.
Empezaré por el resultado final. ¿Qué os parece?



Lee el artículo completo aquí. Gracias!

23 comentarios:

  1. Qué idea más buena!!, entretenido y económico!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La verdad es que sí que fue entretenido y más fácil de lo que parece!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que parece fácil,pero yo por si acaso no me atrevo.
    Felicidades por el blog, es muy interesante
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cecilia. Si un día te ves en la tesitura de tapizar algo de tu casa, no dudes en pedirme la ayuda que necesites! lánzate! un beso.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el blog,es muy ilustrativo y no es facil encontrar un paso a paso tan bien explicado.Gracias y un besito.
    lola

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, me alegro de que sea claro!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. estaba a punto de llevar un sillón igual que este al tapicero, pero creo que igual me animo a hacer lo que tú nos enseñas. ¿Dónde puedo comprar la grapadora para tapizar?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana María,
    la que usé yo es de la marca Petrus y puedes encontrarla en el Corte Inglés.
    Cualquier duda que tengas pregúntame.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. hola me encantaria me pudieras ayudar....quiero hacerle unas fundas a los asientos de mi auto pero femeninos puedes ayudarme????

    ResponderEliminar
  10. quisiera saber como tapizar un sofa sin posa brazos en forma cuadrada, gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola me encanta como ha quedado tu sillón, es precioso!! Nosotros lo hemos hecho con una silla y tampoco nos ha salido mal.. Si te apetece ven a verlo en nuestro blog http://www.ecominded.es/2011/09/restaurar-muebles-antiguas-%C2%BFcomo-pintar-y-tapizar-sillas/ ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. me gustaria fabricar mi propio sofa enpesando por fabricarlo en madera usted me podri ayudar?????????????

    ResponderEliminar
  13. no puedo verlo. Queria darme una idea para tapizar un silloncito de mi hija.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, estoy especialmente interesada en ver este artículo porqeu estoy en la misma situación, pero en enlace para ver más, lleva a una página de foxxslides o algo así, ¿podríais corregirlo?
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog y la idea... hace mucho que pienso en ello y creo que voy a reformar nuestro sillón preferido, que lleva años cubierto con una tela por las manchas que tiene. ¿Verdad que no quitaste la tapicería anterior? Yo no lo quiero hacer tampoco, pero no entiendo como hiciste para esconder las grapas en general. Eres una crack! Y, una última pregunta... hay grapadoras de 12 a 35 €, las más baratas ya sirven o porque cambia tanto el precio? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. No no quité la tapicería anterior! Fue una cosa rápida y efectiva ;) Unas telas iban ocultando las telas que había puesto primero y al final incluí una pasamanería de pompones para camuflar las grapas de los laterales, debajo de los reposabrazos. Sobre las grapadoras no creas que entiendo tanto, pregunta en la tienda a ver si te pueden asesorar. Saludos!

      Eliminar
  16. Hola! Veo que la entrada es bastante antigua pero me he topado con ella hoy y francemente, es de las explicaciones más sencillas que he visto por internet! El problema es que no puedo ver tus fotos... ¿Hay alguna manera de poder verlas? O si me las podrías enviar por email para hacerme una idea? Me quiero aventurar a tapizar un sillón que he conseguido de segunda segundísima (diría que tercera) mano, y el tapizado es terrible... La funda del cojín la cosiste a parte? ¡Te quedó precioso!

    El mayor problema que veo es que se vean las grapas, y en el tuyo no se ven, está perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bazinga! Mil gracias por tu comentario. De verdad, me encanta saber que éste es un artículo con tanto éxito y que os puede servir de ayuda para vuestros retos domésticos. Tienes razón hay un problema con las fotos que voy a subsanar si puedo mañana mismo. Sólo me queda recogerlas de una carpeta que tengo fuera de mi ordenador. EL artículo seguramente lo trasladaré al blog que llevo actualmente para no tenerlo descolgado en un blog que ya no uso, auqneu todos los comentarios me llegan a mi correo vigente así que por eso me voy enterando de todas las cosas que me vais diciendo. Si mañana ves que no lo he solucionado, vuelveme a escribir por aquí para recordarmelo ok? Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!!

      Pues las fotos siguen sin verse, pero si vas a subir el artículo a tu nuevo blog, me gustaría mucho verlo! ¿Me pasas la dirección del otro blog? La verdad es que está bien explicado y no he encontrado artículos útiles que me expliquen cómo tapizar sin quitar la tela antigua, así que felicidades por el trabajo :)

      Eliminar
    3. Ya puedes ver el post completo aquí: http://www.rocioalvarez.es/como-tapizar-un-orejero-con-tus-propias-manos

      Eliminar
  17. Muy interesante el poder tapizar un sillón tu solito, laverdad es que tengo uno en casa que es vastante viejo, lo pruebo y os comento. te a quedado genial.

    ResponderEliminar